Cómo obtener SEMILLAS de ALBAHACA

Valora el post

La albahaca es una planta que crece muy bien en climas cálidos y nos permite condimentar gran variedad de platos. Se trata de una planta anual, que empezará a secarse cuando llegue el frío y acabará muriendo. Sin embargo, podemos obtener semillas de albahaca cuando las flores de la planta se sequen. En este artículo te voy a enseñar cuándo y cómo puedes obtener semillas de tu planta de albahaca.

como obtener semillas de albahaca
Flores secas en la planta de albahaca

La semilla de albahaca se forma en las flores que crea la planta, y en cada flor, pueden haber varias semillas de albahaca.

Si quieres conseguir las semillas de la albahaca, sólo tienes que coger un tallo al que se le hayan secado las flores y quitarle las semillas.

Cada tallo de flores secas tendrá cientos de semillas. A partir de una sola planta de albahaca podrás obtener muchísimas semillas de albahaca para sembrar.

Cómo sacar las semillas de albahaca

Cuando tengas el tallo de flores secas de albahaca, ponte en una mesa o en alguna superficie lisa. Ve abriendo el pistilo de cada una de las flores, ya que es el lugar donde estarán las semillas de la albahaca, y cógelas o déjalas caer.

Cuántas semillas se pueden obtener de una planta de albahaca

Las semillas de albahaca, una vez se secan, son de color negro, y por cada flor pueden haber unas 4 o 5 semillas. Por cada rama de albahaca pueden haber unas 50 flores, por lo que por cada rama podremos obtener 250 semillas.

Teniendo en cuenta que una planta de albahaca puede tener unas 20 ramas, esto significa que de una planta de albahaca se pueden obtener 5.000 semillas.

sacar semillas de albahaca
Semillas de albahaca extraídas de las flores

Cómo sembrar semillas de albahaca

La semilla de albahaca se debe sembrar a poca profundidad, aproximadamente a 1 centímetro de tierra. A poder ser, pon una capa de acolchado encima para retener mejor la humedad, ya que para que las semillas germinen, deberán tener humedad constante. Las semillas de albahaca germinarán en unos 12 días. Una vez la planta esté creciendo, se tendrá que regar con agua moderada día sí día no. Se le tendrá que proporcionar el máximo sol posible y trasplantar pasadas 5 o 6 semanas.

Si quieres semillas de albahaca para sembrarlas al año siguiente, no hace falta que las compres. Si tienes una planta de albahaca, quítale las semillas y guárdalas para la siguiente temporada.

Si tienes una planta de albahaca, quizá te interesa saber un método para poder multiplicar su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *