Cómo podar ALBAHACA para MULTIPLICAR su PRODUCCIÓN

Valora el post

La planta de albahaca es una fantástica planta aromática que se puede utilizar en cientos de platos y salsas, desde una ensalada caprese a una salsa pesto. Sin olvidar que podemos convertirla en especia y condimentar un sinfín de recetas. El cultivo de la albahaca es bastante sencillo y podemos utilizar un truco para multiplicar su producción de hojas. Podar albahaca de una forma determinada hará que tengamos más hojas para usar en nuestra cocina.

como podar albahaca para multiplicar su producción

Qué necesitas para podar albahaca

Para podar la planta de albahaca sólo necesitas unas tijeras, a poder ser, de jardinería.

Cómo se poda la albahaca

Poda la albahaca de la siguiente manera para multiplicar su producción de hojas:

  1. La planta de albahaca crea unos tallos principales de los que aparecen algunos tallos secundarios. Localiza los tallos principales
  2. Corta el tallo principal justo por encima de los tallos secundarios

Este tipo de poda se denomina poda apical, y se puede aplicar a todo tipo de plantas aromáticas.

Resultados de la poda apical en la albahaca

Al realizar la poda apical en la planta de albahaca, conseguiremos que las ramas secundarias de la albahaca ganen más fuerza y formen más hojas.

Podar la albahaca de esta forma hará que la planta crezca horizontalmente en lugar de verticalmente y se haga más arbustiva, generando muchas más hojas.

Cuéntame si tú también podas la albahaca de esta forma, y si aún no lo haces, atrévete a podar albahaca de esta forma, ya verás como mejora mucho su aspecto y su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *