COMPOST casero: cuántos DESECHOS vegetales generamos al AÑO

5/5 - (1 voto)

¿Sabes cuánta materia orgánica de origen vegetal se desecha cada semana en una cocina? Por ejemplo, pieles de zanahoria, pieles de cebolla, restos de vegetales en mal estado y un largo etcétera. Todos estos desechos se pueden utilizar para hacer compost para huerto. Hemos pesado todos estos desechos vegetales que se generan en nuestra cocina durante una semana y te explicamos el resultado en este post.

compost casero

Si tienes un huerto urbano, es muy interesante que crees tu propio compost casero. Por una parte estarás haciendo un abono muy completo para tus plantas y por otra parte estarás reciclando residuos. Si te interesa este tema, puedes entrar a este artículo para aprender mucho más sobre el compost y construir tu propio compostador casero.

Cuánta materia orgánica vegetal desechamos al año y podemos usar para hacer compost casero

Durante una semana hemos calculado que dos personas generamos 2,3 kilos de materia orgánica de origen vegetal. Por tanto, cada uno generamos 1,15 kilos de materia orgánica vegetal por semana.

Si lo anualizamos (y tenemos en cuenta sólo 11 meses para excluir vacaciones), serían 51 kilos por persona de materia orgánica de origen vegetal que se puede utilizar para hacer compostaje en casa.

51 kilos anuales por persona es una cantidad bastante considerable. Con el compost puedes ayudar a tus plantas, aportándoles un abono de gran calidad. Además, darás una segunda vida a los desechos, cerrando así el ciclo natural y ayudando al planeta. Así que no lo pienses, empieza a hacer compost casero y verás como no te arrepentirás de tu decisión. De hecho, el compostaje doméstico cada vez está más de moda. Sobre todo en algunos países de Asia, como en Japón, donde muchos ciudadanos tienen cubos de bokashi, para poder almacenar sus residuos vegetales y convertirlos posteriormente en compost para poder alimentar a sus plantas.

Otro punto positivo no comentado anteriormente es que si haces compost con la materia orgánica de origen vegetal que generes en tu cocina, no tendrás problemas de olores con esos residuos. Además, no tendrás que llevarlos a los contenedores de basura, ahorrándote también algo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *