CĂłmo plantar CEBOLLA en MACETA

5/5 - (1 voto)

La cebolla es uno de los cultivos más fáciles y comunes que hay. Es un alimento nutritivo y que se puede utilizar en muchos platos, ofreciendo un sabor y textura fenomenal. A pesar de que lo normal es plantar cebolla en grandes extensiones de tierra, también podemos plantar cebolla en huerto urbano y plantar cebolla en maceta.

como plantar cebolla en maceta

Qué se necesita para plantar cebolla en maceta

Para plantar cebolla en maceta simplemente necesitarás semillas de cebolla, una maceta y tierra. Las cebollas son un cultivo que necesita suelo suelto y limpio de piedras, ya que al ser un bulbo, necesita desarrollarse en la tierra sin impedimentos físicos.

Para plantar cebolla en maceta necesitarás una maceta de mínimo 15 centímetros de profundidad, y por cada cebolla que quieras cultivar necesitarás 5 litros de capacidad en la maceta. Por ejemplo, si quieres cultivar 10 cebollas, necesitarás una maceta de 15 centímetros de profundidad y 50 litros de capacidad.

tamaño de maceta para plantar cebolla

CĂłmo se planta cebolla en maceta

Sembraremos 2 semillas juntas y las enterraremos a un centímetro de profundidad. Si germinan las 2, cortaremos la más débil a ras de tierra y nos quedaremos con la semilla germinada que se muestre más vigorosa. Regaremos cada día con pulverizador hasta que las semillas germinen.

Las cebollas se tienen que sembrar a una distancia mĂ­nima entre ellas de 10 centĂ­metros, para que cuando crezcan los bulbos, no compitan demasiado entre ellos.

Una vez la planta ya esté formando el bulbo, se tendrá que regar dos veces por semana, y 20 días antes de la cosecha se tendrá que dejar de regar por completo.

Al cabo de 5 meses ya podrás cosechar las cebollas. Para ello, tendrás que arrancar la planta hacia arriba y dejar secar el bulbo.

Ahora que sabes cómo plantar cebolla en maceta, anímate, y obtén tus propias cebollas para consumirlas cuando quieras.

Si te interesa plantar en maceta, quizá también te interesa plantar ajo en maceta o plantar patata en maceta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *