CUIDAR las plantas cuando te vas de VACACIONES: 3 consejos

Valora el post

Hay plantas que requieren muchos cuidados y las vacaciones son un periodo crítico para las plantas de nuestro huerto o jardín. Durante ese tiempo, estarán sin nuestro cariño, y por este motivo, es importante prestarles especial atención antes de irnos de vacaciones. Si quieres saber cómo cuidar las plantas cuando te vas de vacaciones, presta atención a estos 3 consejos.

consejos para cuidar las plantas cuando te vas de vacaciones

Pon un autorriego en el huerto/jardín 💧

El primer consejo para cuidar las plantas cuando te vas de vacaciones es que pongas un autorriego. Si pones un autorriego, la tierra de las plantas estará siempre húmeda y evitarás que la planta se seque. Esto es aún más importante en verano, cuando las temperaturas son excesivamente altas.

Puedes hacer un autorriego casero con una garrafa de dos formas diferentes: por goteo o por capilaridad.

Revisa si la planta tiene alguna plaga o enfermedad 🐛

Inspecciona tus plantas para encontrar posibles plagas o enfermedades. Si encuentras alguna, asegúrate de eliminarla para evitar que vaya a más durante tu ausencia. Una plaga o enfermedad sin tratar durante semanas puede empeorar mucho y hacer peligrar la vida de la planta. Incluso peor, puede extenderse a las demás plantas de tu huerto o jardín.

Te recomiendo revisar exhaustivamente las plantas en busca de plagas, como la cochinilla algodonosa o el pulgón, y enfermedades. Mira tanto en el dorso como en el anverso de las hojas, así como en la tierra, donde pueden esconderse plagas ocultas.

Poda y cosecha frutos 🍅

Antes de irte, asegúrate de podar tus planas y cosechar sus frutos. De esta forma, la planta no se quedará con frutos maduros y con ramas innecesarias que le restarán fuerza.

(TIP EXTRA) Pon un acolchado 🍂

Con un acolchado, el suelo retendrá más humedad, no aparecerán malas hierbas que quiten nutrientes a tu planta y mejorará la calidad del suelo. Pon un acolchado en la tierra de las macetas o directamente sobre la tierra del huerto. Puedes aprovechar los desechos de podas para hacerlo, usando césped o hojas secas.

Ya verás como cuidar las plantas antes de irte de vacaciones utilizando estos trucos es muy sencillo, y cuando vuelvas, estarán en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *