3 COSAS DE CASA que puedes usar como MACETA

5/5 - (1 voto)

Cultivar tus propias hortalizas en casa es una excelente manera de tener alimentos frescos y saludables al alcance de tu mano, además de ser una actividad muy gratificante y relajante. ¿Alguna vez te has preguntado cómo cultivar tus propias hortalizas sin gastar mucho dinero en macetas? ¡Pues te voy a enseñar 3 cosas de casa que puedes usar como maceta!

3 cosas de casa que usar como maceta

Garrafa o botella de plástico (un objeto cotidiano que se puede usar como maceta)

Una de las cosas de casa que puedes usar una maceta es una garrafa o botella de plástico. Es una forma muy fácil y económica de crear un recipiente para tus plantas.

Simplemente tienes que cortar con un cuchillo la parte del cuello de la garrafa o botella.

Es importante tener en cuenta que estas garrafas y botellas no tienen agujeros en el fondo. Esto significa que si no los haces t├║ mismo, el agua puede quedar atrapada en la base de la maceta y provocar que las ra├şces se pudran, causando la muerte de la planta. Es crucial hacer agujeros en la base de cualquier contenedor que utilices como maceta. Para hacer los agujeros, puedes utilizar un taladro, una punta caliente, un clavo, un tornillo o incluso un cuchillo. Una vez que hayas hecho los agujeros, es recomendable colocar una capa de grava o piedras en el fondo de la maceta antes de agregar la tierra. Esto ayudar├í a drenar el exceso de agua y evitar├í que las ra├şces se empapen.

Tetrabrik (puedes usar de envases de leche, zumo, etc.)

Otra de las cosas de casa que puedes usar como maceta es un tetrabrik. Se trata de una forma creativa y económica de crear un recipiente para tus plantas. Los tetrabriks son fáciles de conseguir y puedes reutilizarlos en lugar de desecharlos.

Simplemente tienes que cortar con un cuchillo la parte superior del tetrabrik.

Igual que con la garrafa, es necesario hacer agujeros en la base del recipiente para que el agua drene correctamente.

Otra ventaja de hacer una maceta con un tetrabrik es que puedes personalizarla fácilmente. Puedes pintarla, decorarla con papel, cintas o pegatinas, y hacerla única y original.

Cubo de pintura (aprovecha esos cubos que no usas)

La tercera de las cosas de casa que puedes usar como maceta es un cubo de pintura. Es una forma creativa y econ├│mica de crear un recipiente para tus plantas. Los cubos de pintura son duraderos y resistentes, lo que los convierte en una excelente opci├│n para usar como macetas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos objetos no tienen agujeros en la base, y tienes que hacerlos tu mismo para que el agua pueda drenar.

Otra ventaja de hacer una maceta con un cubo de pintura es que puedes personalizarla fácilmente, igual que con el tetrabrik.

Te dejo con un video que hice sobre este tema:

2 comentarios en “3 COSAS DE CASA que puedes usar como MACETA”

  1. Oye pues muy buenas ideas… lo primero es reciclar y darle una segunda vida a lo que consideramos ┬źbasura┬╗. Muchas veces, basura es lo que compramos, pl├ísticos, pl├ísticos y m├ís pl├ísticos. Si juntamos estas pr├ícticas con practicar huerta ecol├│gica, todo el mundo ser├şa mejor┬í

    Gracias por toda la info de tu blog, enhorabuena amigo

    1. Hola!! Much├şsimas gracias por tu comentario ­čÖé
      Totalmente de acuerdo contigo, ya que estamos ┬źobligados┬╗ a tener que tener cosas de pl├ístico (a veces, porque no existe alternativa), que menos que intentar reutilizarlas y darles otra vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *