TOMATES RAJADOS: Por qué pasa y cómo evitarlo

Valora el post

Las tomateras son unas plantas muy agradecidas para plantar en el huerto. Con pocos cuidados tendrás una muy buena cosecha. Sin embargo, las variedades de tomates grandes, como el tomate azul o el tomate , pueden sufrir algunas grietas en la piel durante su cultivo. Pese a que visualmente pueda parecer importante, los tomates rajados se pueden consumir igualmente sin problema.

tomates rajados

¿Por qué se rajan los tomates?

La piel de los tomates se raja cuando ésta se estira demasiado rápido. Si el tomate crece demasiado rápido, las fibras de la piel se rompen y se forman las rajas.

Causas de los tomates rajados

Las causas de los tomates rajados son principalmente las dos siguientes:

1. Riegos irregulares y/o exceso de agua
2. Exceso de abono

Cómo evitar que los tomates se rajen

Podemos evitar que los tomates se rajen regándolos regularmente y con la cantidad de agua correcta. Por ello, es muy recomendable utilizar un sistema de autorriego, ya que podremos pautar correctamente la cantidad de agua necesaria.

Por otra parte, no se debe abusar del abonado para no estimular demasiado el engorde prematuro de los frutos. Durante la etapa de fructificación se suelen utilizar abonos altos en potasio para que el fruto engorde más. Una opción para evitar que se rajen los tomates es prescindir de estos abonos o limitar su uso.

¿Los tomates rajados se pueden comer?

A pesar de que la apariencia de los tomates rajados no es perfecta, como en el caso de los tomates del supermercado, si tus tomates se rajan, no te preocupes, te los puedes comer sin problema, te aseguro que pese a no tener una apariencia perfecta, su sabor será mucho mejor que los comprados en el supermercado.

Si te interesa, te explico 4 trucos para que tengas una mayor producción de tomate.

Aquí te dejo un vídeo sobre las causas de los tomates rajados..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *