La patata es uno de los cultivos más comunes (y fáciles) que hay. Estamos acostumbrados a ver grandes extensiones de huertos llenos de plantas de patata. Sin embargo, también se puede plantar patata en huerto urbano y plantar patata en maceta. Aunque, lógicamente, no vas a cosechar suficientes patatas como para no tener que comprar nunca más en el supermercado. Eso sí, las patatas que coseches estarán buenísimas.
Índice de contenidos
Qué se necesita para plantar patata en maceta
Para plantar patata en maceta simplemente necesitarás una patata, una maceta y tierra. Las patatas son un cultivo poco exigente, pero prefieren tierra ligera y sin piedras.
La maceta, a poder ser, debería ser de unos 20 litros, para que la planta se pueda desarrollar lo máximo posible.
Cómo se planta patata en maceta
Para plantar patata no necesitamos semillas, ya que lo que vamos a plantar es la propia patata.
Cortamos un trozo de patata al que le hayan aparecido brotes. Plantaremos ese trozo en la tierra, con los brotes mirando hacia arriba.
Enterramos con unos 5 centímetros de profundidad y regamos para que la tierra quede húmeda.
Tendremos que regar un par de veces por semana. Al mes de haber plantado la patata, la planta ya tendrá una altura considerable.
Al cabo de 4 meses ya podrás cosechar las patatas. Para ello, tendrás que arrancar la planta hacia arriba y buscar las patatas dentro de la tierra.
Por cada planta de patata plantada en maceta podrás obtener unas 4 o 5 patatas, que seguramente sean de pequeño tamaño.
Para obtener mayor producción de patatas, podrías usar macetas grandes y plantas varios trozos de patata en ellas. Si utilizas una maceta de 100 litros, podrías plantar 5 trozos de patata, y con ello podrías conseguir unas 25 patatas para consumir.
Ahora que sabes cómo plantar patata en maceta, anímate, y obtén tus propias patatas para consumirlas cuando quieras.
El video es muy bueno para plantar patatas. Yo lo plante con un hijo de patata.
Muchas gracias, David,
Ya me contarás qué tal se te da la cosecha de patata 🙂