La cáscara de huevo es un residuo muy útil que tiene muchos beneficios para las plantas. Puedes usar la cáscara de huevo para las plantas de dos formas. Por una parte, se puede echar a la pila del compost y posteriormente aplicarlo en la tierra; y por otra parte, puedes triturarla y echarla directamente en la tierra. Te voy a explicar los beneficios que tiene la cáscara de huevo.
Índice de contenidos
Utilizar cáscara de huevo para el compost
Agregar cáscara de huevo a la pila de compost sirve para añadir minerales como calcio, potasio, magnesio, fósforo y sodio al abono resultante. La cáscara de huevo se puede añadir al compost como si de una capa de residuo seco se tratase. También servirá para airear el compost y darle una textura algo más dura.
Utilizar cáscara de huevo para las plantas
La cáscara de huevo es buena para las plantas también cuando se usa directamente sobre la tierra. Para ello, previamente tenemos que triturar las cáscaras hasta dejarlas lo más pequeñas posibles. De esta forma, el calcio presente en ellas se podrá integrar mejor en la tierra.
Si usamos las cáscaras de huevo directamente en la tierra, tendremos dos beneficios:
1. Aportar un extra de calcio en la tierra 🦴
Las cáscaras de huevo trituradas que echemos en la tierra, poco a poco irán desprendiendo el calcio que poseen y éste se irá aportando al suelo. La cáscara de huevo sirve para las plantas que tienen deficiencias de calcio, ya que les aporta un extra de calcio que les puede permitir recuperarse.
El calcio se irá asimilando en el suelo poco a poco, por lo que se trata de un tratamiento a largo plazo. Si quieres que se asimile más rápido, puedes mezclar las cáscaras de huevo con vinagre antes de echarlas al suelo.
2. Evitar que las plagas del suelo se coman las plantas 🐛
Las cáscaras de huevo son buenas para las plantas también porque pueden evitar que las plagas del suelo puedan trepar por ellas y comérselas. Para ello, tienes que aplicar la cáscara de huevo triturada alrededor de las plantas.
Te dejo un vídeo donde te enseño cómo triturar y aplicar cáscara de huevo en al tierra del huerto.