Cómo hacer una regadera casera con una botella de agua

Valora el post

La jardinería es una actividad que puede ser muy relajante y gratificante. Pero para mantener las plantas saludables, es necesario regarlas con regularidad. Aunque existen muchas opciones de regaderas en el mercado, hacer una regadera casera con una botella de plástico es una alternativa fácil y económica.

regadera o pulverizador con botella de pl√°stico

Qué se necesita para hacer una regadera casera con una botella de plástico

Materiales necesarios:

  • Botella de pl√°stico (puede ser de medio litro, de 1 litro o de 2 litros, lo que prefieras)
  • Aguja o alfiler para hacer agujeros
  • Agua para llenar la botella

Cómo hacer una regadera casera con una botella de plástico

Haz agujeros en la tapa de la botella

Usa una aguja o un alfiler para hacer agujeros en la tapa de la botella. Aseg√ļrate de hacer los agujeros lo suficientemente grandes para que salga el agua, pero no tan grandes como para que el agua salga demasiado r√°pido.

Mientras menor sea el tama√Īo del agujero, mayor ser√° el efecto pulverizador; y mientras mayor sea el agujero, mejor ser√° el efecto pulverizador.

Por ello, en funci√≥n de la utilidad que le quieras dar a la botella para regar tus plantas, tendr√°s que decidir el tama√Īo de los agujeros. Por ejemplo, si quieres la botella para regar un semillero, donde las plantas van a germinar, te recomiendo hacer agujeros peque√Īos. Esto es as√≠ porque para un semillero necesitar√°s que las gotas de agua sean lo m√°s peque√Īas posibles y as√≠ no penetren fuertemente en la tierra, pudiendo da√Īar las semillas o desmontando la tierra del semillero.

Por otro lado, si quieres la botella para regar una maceta donde ya hay una planta crecida y no hay riesgo de da√Īarla con el agua, puedes hacer agujeros m√°s grandes para tener un caudal de agua mayor.

Sin embargo, el mejor efecto pulverizador te lo dará un utensilio hecho expresamente para esta función, como un pulverizador para plantas de jardín.

agujeros en tapón de botella para usarla como regadera

Llena la botella con agua

Llena la botella con agua y ci√©rrala del todo con el tap√≥n. Tambi√©n puedes aprovechar esta botella regadera para llenarla con alg√ļn fertilizante casero diluido en agua, por ejemplo, el pur√≠n de hierbas, y as√≠ aprovechar el riego para nutrir tus plantas. Eso s√≠, si a√Īades alg√ļn fertilizante l√≠quido casero, debe estar muy bien colado, ya que si no atascar√≠a los agujeros del tap√≥n y no permitir√≠a el paso del l√≠quido.

Riega tus plantas

Ya puedes usar tu regadera casera. Aprieta la botella con la mano para regular el flujo de agua que sale.

Aseg√ļrate de regar tus plantas regularmente, pero no demasiado. Recuerda que las plantas necesitan agua, pero demasiada cantidad puede da√Īarlas.

regar plantas con botella de pl√°stico como regadera

Te dejo con un video que hice sobre el proceso para crear la regadera con una botella de plástico que tenía en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *