Plantar CEBOLLA correctamente en el huerto: cómo hacerlo

Valora el post

La cebolla es una hortaliza de la familia de las liliáceas que presenta muchos beneficios para la salud. Además, tiene un sabor y textura que permite añadirla en gran variedad de platos. Plantar cebolla correctamente en el huerto es muy sencillo si se tienen en cuenta algunos detalles que te explicaremos a continuación.

cebolla plantada en el huerto, como plantar

Primero de todo distinguiremos la fase de siembra de la fase de trasplante, indicando la fecha en la que se debe sembrar la semilla y posteriormente el momento en el que se debe trasplantar la planta a su lugar definitivo.

Cuándo sembrar cebolla correctamente

La cebolla se puede sembrar durante dos periodos al año. Podemos diferenciar las cebollas tempranas y las cebollas tardías.

Cebollas tempranas

Las cebollas tempranas son las que se siembran entre finales de verano y principios de otoño. Esto es entre los meses de agosto y octubre para el hemisferio norte; y entre febrero y abril para el hemisferio sur.

Cebollas tardías

Las cebollas tardías son las que se siembran entre invierno y principios de primavera. Esto es entre los meses de diciembre y marzo para el hemisferio norte; y entre junio y septiembre para el hemisferio sur. 

Cuándo plantar cebolla correctamente

La cebolla se tiene que trasplantar a su lugar definitivo cuando la planta tenga entre un mes y medio y dos meses desde la siembra, o cuando la altura de la misma sea de unos 15 a 20 cm.

Qué distancia dejar entre cebollas

La teoría dice que las cebollas se tienen que plantar a una distancia mínima de 20 centímetros entre ellas, aunque según mi experiencia, se pueden sembrar más juntas. Si tienes un espacio reducido o quieres una mayor producción de cebollas, siempre y cuando la tierra esté lo suficientemente bien abonada, podrás reducir la distancia entre plantas hasta unos 10-15 centímetros.

Si no tienes un huerto en e jardín, y dispones de una pequeña terraza o huerto vertical, puedes plantar cebolla en maceta. Crecerá bien siempre y cuando tenga el riego, sol y nutrientes necesarios.

Si quieres más información sobre el cultivo de la cebolla, en el siguiente artículo del blog hablamos en extendido sobre ello:

Plantar cebolla en el huerto: cómo y cuándo hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra