Un invernadero es un lugar cerrado destinado al cultivo de plantas con el objetivo de protegerlas del frío excesivo. Las plantas se pueden beneficiar de estar en ese lugar ya que un incremento en la temperatura durante las estaciones frías del año mejorará mucho su desarrollo. Podemos hacer un invernadero para plantas con una garrafa o con algún recipiente parecido, es muy sencillo y el resultado es muy bueno.
Índice de contenidos
Beneficios de un invernadero para plantas
En el interior del invernadero se incrementa la temperatura debido a que la radiación solar entra pero no puede salir. Por este motivo:
✅La humedad se mantiene constante
✅La temperatura interior aumenta y se mantiene constante
Qué se necesita para hacer un invernadero para plantas
Para hacer un invernadero casero para plantas simplemente necesitaremos una garrafa y un objeto afilado para poder cortarla.
Cómo hacer un invernadero para plantas con una garrafa
Para hacer un invernadero para plantas con una garrafa tendremos que cortar la parte inferior de la garrafa.
Posteriormente, tendremos que colocar el invernadero encima de la planta.
👉 Si dejas la garrafa sin el tapón, el aire se podrá ir renovando, pero la temperatura no se mantendrá tan alta ni tan estable.
👉 Si dejas la garrafa con el tapón, el aire no se renovará (y tendrás que abrirlo cada semana para ello), pero la temperatura sí se mantendrá más alta y más estable.
Te dejo un vídeo donde muestro cómo hacer el invernadero casero. En el video también muestro la evolución de dos plantas de perejil, una para la que se usó el invernadero y otra para la que no. Después de dos meses, la planta que estuvo tapada con la garrafa creció más y formó hojas más grandes.
Podemos reutilizar las garrafas (residuo plástico) para hacer diferentes inventos para el huerto, por ejemplo para hacer un autorriego por capilaridad o un autorriego por goteo.
Se podria usar tambien con botella de plastico