La planta de jengibre tiene un sabor alimonado y picante muy utilizada alrededor de todo el mundo. Presenta muchos beneficios para el cuerpo humano, al tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es por ello que, si tienes una maceta libre o un espacio vacío en tu huerto urbano, cultivar jengibre es una gran idea. Te voy a enseñar cómo plantar jengibre en casa paso a paso.
Índice de contenidos
Cómo plantar jengibre en casa
Puedes plantar jengibre en sólo 4 pasos:
1. Consigue un trozo de raíz de jengibre y sumérgelo en agua
Lo primero que tienes que hacer es conseguir un trozo de raíz de jengibre. Puedes utilizar un trozo de raíz que hayas comprado. Sumérgelo por completo en agua durante unas 4 horas para que absorba humedad.
2. Mételo el trozo de jengibre en una bolsa de plástico
Mete el trozo de jengibre en una bolsa de plástico y ciérrala. Déjalo en un lugar oscuro durante una semana. Pasado este tiempo, del trozo de jengibre ya habrán aparecido algunos brotes.
3. Planta el jengibre en la tierra
Lo siguiente que tendrás que hacer es colocar el trozo de jengibre en la tierra, con los brotes apuntando hacia arriba. Hunde el jengibre en la tierra hasta que sólo los brotes sobresalgan de la tierra.
4. Riega la tierra
Inmediatamente después de plantar el jengibre, riega la tierra donde lo hayas plantado. Tendrás que regar aproximadamente cada 3 días de forma moderada.
Cuándo se cosecha el jengibre
El jengibre se podrá empezar a cosechar a partir de los 3 meses después de la plantación.
Cómo cosechar jengibre
Para cosechar jengibre, tendrás que excavar un poco la tierra cercana a la planta buscando las raíces. Corta la cantidad de raíz que necesites y vuelve a cubrir de tierra.
Cuidados de la planta de jengibre
Los 3 consejos más importantes para cultivar jengibre son los siguientes:
- La planta de jengibre se puede cultivar dentro de casa y fuera de casa. Eso sí, si se cultiva dentro de casa, debe estar alejada de fuentes de frío y calor
- La temperatura óptima para el cultivo del jengibre es de unos 20ºC
- La planta de jengibre se debe regar cada 3 días con una cantidad de agua moderada. Si se riega demasiado, la raíz se puede pudrir y si se riega muy poco, ésta no se desarrollará por completo.