El aloe vera produce un gel viscoso lleno de nutrientes y compuestos protectores. Los beneficios del aloe vera para las plantas del huerto son muchos, y por ello, siempre es recomendable tener alguna planta de aloe en el jardín.
Índice de contenidos
Qué es el aloe vera
El aloe vera es una planta de hoja perenne originaria de la península arábica, pero que crece de forma silvestre en climas tropicales, semitropicales y áridos de todo el mundo.
La planta de aloe vera presenta hojas gruesas y afiladas que contienen una sustancia gelatinosa bastante transparente.
Beneficios del aloe vera para las plantas
El aloe vera puede aportar grandes beneficios a las plantas a través de sus nutrientes, ayudando a que se defiendan de plagas y enfermedades; y mejorando el desarrollo de las raíces.
El aloe proporciona muchos micronutrientes, como el magnesio, calcio, zinc y manganeso. Además, proporciona aminoácidos como la lisina y la glutamina, y enzimas como la celulasa y la amilasa.
Cómo aplicar aloe vera a las plantas
El gel que produce el aloe vera se tiene que triturar y mezclar con agua para que sea más fácil de asimilar por la planta.
El aloe vera se puede aplicar de dos formas diferentes, ambas de ellas efectivas pero con algunos matices.
Pulverizar sobre las hojas de las plantas
Esta solución se puede aplicar mediante pulverización directamente en las hojas de las plantas. De esta forma, las plantas absorberán por completo y muy rápidamente los nutrientes.
Regar en la tierra de las plantas
Otra opción es regar la tierra con esta solución. De esta forma, además de beneficiar a la planta, se mejorará también la calidad del suelo. Aunque la planta no absorberá todos los nutrientes, los que no se absorban quedarán en la tierra, y por tanto se podrá absorber por otras plantas que hayan cerca.